Sustituir interruptor por enchufe

Engo dos elementos: un enchufe c/t.t y junto a él un interruptor que acciona la campana extractora de la cocina...
Mi dilema es el siguiente: quiero conservar el enchufe que ya estaba puesto pero cambiar el interruptor por otro en chufe y que siga funcionando la campana extractora; ¿Cómo hago las conexiones? Muchas gracias (por favor mandadme un pequeño esquemilla jijiji) GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Desde el enchufe tienes que recuperar el tierra y el neutro (mandar hacia el interruptor dos hilos sin quitar los viejos ;) ).
En el interruptor ya tienes la fase, los dos cables de el interruptor van junto en un polo del nuevo enchufe.
¿Me puedes enviar un pequeño dibujo? Me apaño mejor...
A ver si te puedes apañar con eso. Sigues las flechas. Cuando quites el interruptor los dos cables los pones en un borne del nuevo enchufe y a su vez te traes el Tierra (un hilo nuevo T) y el Neutro (otro hilo nuevo N)
                              NUEVO ENCHUFE
    F F F
|  o<--|---------------------|-<o--|-----------------
|         |         T               |        |
|  o>--|---------------------|->o   |
|         |         N               |         |
|  o>--|---------------------|->o   |
VIEJO ENCHUFE