Empalme linea 380V

Hola Lopezbaena.
Tengo una finca en el campo, se me han cortado dos cables que van desde el contador a la casa y tengo que empalmarlos. Los cables están enterrados en una zona que en épocas de lluvias se inunda y los cables se mojan por mucho tubo o arqueta que ponga.
Me da miedo que provoque un corto y había pensado rellenar toda la zona del empalme con algún tipo de mortero impermeable, como el que se usa en las piscinas, para sellar la zona.
¿Es buena idea? ¿Se te ocurre algo mejor?
Gracias.
Respuesta
Existen en el mercado soluciones a tu problema, acude a un almacen de material eléctrico y expón tu problema, hay desde una especie de silicona que ace estanqueidad hasta manguitos termoretractiles que tras el empalme se le da calor con un secador y el manguito reduce su tamaño asta amoldarse a la sección del cable, cubriendo el interior con una pasta plástica que sella el empalme, un saludo y espero soluciones tu problema, y para evitar posteriores roturas, un consejo es cubrir la zanja por donde van los conductores con hormigón