Contador compartido

Hola, tengo un tratero en un bajo comercial dividido en 5 partes por la constructora y vendidos como trasteros. Nos han puesto un contador de luz compartido para todos y en cada tratero nos han colocado un enchufe, de manera que podríamos usarlo paar cualquier cosa sin que los demás propietarios supieran nada. La pregunta es si es legal o no, y si quisiéramos poner unos contadores individualizados se podría hacer sin contar con la compañía eléctrica. Cual seria a tu parecer la mejor solución para que no haya abusos de alguno de los propietarios. Muchas gracias.
Respuesta
Yo de ti lo que haría sería poner unos pequeños contadores en cada pequeño trastero, con un pequeño cuadro de superficie. Estos contadores los venden de varios tipos en tiendas de material eléctrico, y son sencillos de instalar, pues constan de entrada y salida, sin más.