Problemas de bajadas de tensión

Yile que tal tengo un problema que me esta trayendo de cabeza, mira te explico vivo en una casa adosada en la cual el contador esta en la calle y el cuadro de plomos dentro de la casa, bien he estado teniendo varios problemas con el diferendial de la luz, que esta en el cuadro dentro de la casa un día el diferencial se me derritió literalmente y me quede sin luz, cambie el diferencial por uno nuevo y el tramo de cable que va desde la salida del diferencial hasta los plomos por unos de mayor calibre pues los cables estaban calientes cuando el diferencial se derritió, hasta ahí bien, pero el otro día me salto el diferencial varias veces en la tarde incluso sin estar en casa y con todo apagado,¿a qué puede ser esto debido? No ha vuelto a pasar desde entonces, llame a sevillana a ver si había problemas y me dijeron que no pero entonces por que salta el diferencial ¿puede ser debido a subidas y bajadas de tensión? Por que probé todas las luces y enchufes de la casa y funcionan bien ¿por qué salta solo el diferencial principal y no el resto? . Otra cosa que creo que no es normal y he observado es que como te he dicho son casas adosadas y cada vecino tiene su contador, pues bien cuando el vecino pone el aire acondicionado y salta el compresor de su aire he notado que en ese mismo momento mi luz se viene abajo por unos segundos no me quedo a oscura pero baja la tensión luego se recupera y bien pero esto ¿a qué puede ser debido?.
{"lat":36.5125680493178,"lng":-4.85947608947754}
Respuesta
El diferencial salta cuando hay alguna derivación o existe humedad en algún enchufe o punto de luz, mira en las tomas de corriente que tengas en la parcela a ver si tienes humedad en ellas, si no es así, comprueba los electrodomésticos, mayrmente el frigorífico, es posible que el motor este derivado y eso te haga saltar el diferencial, si te ocurre con frecuencia prueba a comprar un diferencial autorearmable, es algo caro sale por unos 90 euros, pero te evitara disgustos, sobre todo si sales unos días, por lo del aire de tu vecino no te preocupes, todos los vecinos compartís la linea general de alimentación y por eso notas ese salto de luz, no pasa nada, es normal
Gracias Yile por tus aclaraciones tendré en cuenta todo lo que me dices y revisare lo que me dices, en cuanto a lo de los saltos de la luz con el aire te agradezco encarecidamente tu explicación pues en sevillana me dijeron que tenia un problemón en mi instalación puesto que eso no era normal, y gracias a ti me quedo mucho más tranquilo pues yo dudaba de que el problema lo tuviese yo pero en fin gracias por todo y seguiré tus indicaciones saludos desde marbella