Instalación de llave

Tengo una llave de 32 amperios de cuanto podría ser la llave diferencial igual o mayor . ç
Por favor sáqueme de esa duda .

1 Respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta que soy de españa y el termino "llave" entiendo que es un interruptor general automático (magnetotérmico), el diferencial que tienes que poner tendría que ser de Intensidad nominal igual o superior al Interruptor general automático.
El diferencial solo dispara cuando ve que hay una diferencia de corriente entre los conductores activos que tiene conectados (intensidad diferencial o sensibilidad). La intensidad nominal del diferencial hace referencia a la corriente máxima que es capaz de hacer circular por sus contactos, con lo que para una sobrecarga o para un cortocircuito está desprotegido. Se le tiene que asociar un interruptor automático magnetotérmico para protegerle de estas eventualidades. Con lo que si el automático es de 32 A, podrías colocar un interruptor diferencial de 40 A como mínimo. NUNCA podrás ponerlo inferior, ya que queda desprotegido.
Espero haber aclarado tus dudas. Si no es así.