Apagador de una lámpara en el neutro

Quisiera saber si en vez de poner el apagador de una lámpara o foco en la fase y su correspondiente retorno, se puede hacer pero con el neutro es decir que este directa la fase y el neutro en el apagador.. ¿se puede?

1 Respuesta

Respuesta
Como hacer, se puede, es lo mismo desde el punto de vista eléctrico, pero desde el punto de vista de la seguridad, es mejor cortar la fase.
¿Por qué? ¿Me podrías explicar como se puede ver afectada la seguridad? ¿Cómo afecta? ¿Acaso es peligroso hacerlo?
En el momento de cambiar una lámpara, se entiende que lo haces con el interruptor (o apagador, como le llamas) desconectado. Entonces, no llega corriente al casquillo por fase, y como el neutro esta siempre a potencial 0 y lo puedes manipular sin peligro, es perfectamente seguro manipular un casquillo de un punto de luz. Por la msama razón el retorno se conecta al fondo del casquiilo, y el neutro en las conexiones de la rosca.