Icp, icp, icp

Hola, mi contador de luz es individual y se encuentra en la pared exterior del camino rodeado de chalets, yo puedo quitar la tapadera frontal y luego ponerlo, antes de llamar a un electricista para ver la potencia KW puedes indirarme donde se encuentra el ICP, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hay instalaciones sin ICP, para empezar.
Si tienes ICP y tu instalación es relativamente moderna, es el primer magnetotérmico* del cuadro del interior de casa, también puede ser que tangas un cuadro con varios magnetos y un mini cuadro separado con un solo magneto, más cerca del contador, ese es el ICP.
Si la instalación está hecha como Dios* manda, el ICP estará sellado con precintos metálicos o palomillas.
Cuando localices el ICP podrás ver el valor en amperios que tiene, así lo podrás comparar con la potencia contratada que te aparece en la factura.
*magnetortermico= automatico=magneto=PIA
*Dios=Fecsa=Iberdrola=Los que mandan
A mandar.
Hola, si está precintado en la parte de arriba con palomillas, y tiene más de 30 años ese contador, puedes enviarme el correo para poder enviarte la foto y te puntúo, saludos.