Luz más adecuada

Hola, ¿para un baño de 4 metros que tiene un punto de luz en el techo y otro encima de un armarito de espejo que voy a poner sobre el lavabo que tipo de bombillas y de que potencia me recomendarías? Si que quiero tener buena luz en el espejo por ejemplo para si me quiero pintar, siempre teniendo en cuenta no desplifarrar luz que está muy cara.
También para un pasillo de un metro de ancho cuanta potencia hace falta por metro cuadrado y que tipo de lámpara son las más adecuadas.?
He oído que las de bajo consumo no serían adecuadas para baños y pasillos porque no están mucho tiempo encendidas, ¿es cierto?
Respuesta
Te recomiendo una regleta con 3 focos de reflectora r-50 ó 63 ya que dan muy buena luz y los podrás direccionar hacia donde quieras.
Perdona pero como no entiendo mucho de iluminación, ¿cuándo dices reflectora son bombillas de las normales? Y que quiere decir r-¿50 o 63?
Las reflectoras son bombillas tipo foco y la r significa el diámetro de la misma:
Enlace
Aquí tienes el enlace de las bombillas.
Me parece que me confundí en el enlace:
Enlace