Instalación de portero electrónico

HOla, tengo que instalar un portero (o video portero) en un chalet, la puerta de entrada de la valla está a unos 18 metros de la casa, tengo claro que tengo que hacer una zanja y pasar los cables que pueda necesitar, pero mi pregunta es qué portero me aconsejas para estar a la intemperie y si crees aconsejable instalar un video portero (ya no por el hecho de lo útil que pueda ser, sino más bien por el hecho de lo delicados que puedan resultar ante lluvia, frío, nieve, sol, etc...)
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Teniendo claro como tienes el tema de pasar cables, te aconsejaría que independientemente de lo que diga el fabbicante tu le pongas cables con más sección ( sobre todo sise trata de video portero) y que ademas dejes 2 o 3 cables libres por si el día de mañana quieres hacer alguna cosa adicional.
Respecto a lo del modelo la marca tegui acaba de sacar unos que parece darán muy buen resultado cuando van a la intemperie ya que han eliminado prácticamente toda la parte electrónica de la placa dejando solo lo indispensable. Lo hacen tanto en portero como en video y ademas la placa es una cucada ( a mi parecer) ya que es estraplana, la llaman placa serie 7 y como protección adicional añádele una visera que tienen como complemento. Yo trabajo bastante con esta marca porque me ofrece hasta 3 años de garantía, y la verdad es que en muy pocas ocasiones he necesitado usarla. Otras marcas son golmar y fermax, pero desde luego lo que no te recomendare son esas que se suelen vender en los hipermercados de bricolaje, pese a tener un precio de escándalo, cundo hay algún problema... te has de buscar la vida como siempre.