Instalación eléctrica

Hola te comento:
Tengo una instalación en la que va todo unido, linea para los enchufes y para el alumbrado a una misma linea general que llega a la caja donde solamente hay un diferencial y un pia a la derecha.
El problema es que recientemente contrate 4,4 kw y me sigue saltando el pia.Y mi duda esta en saber si contratando más potencia se solucionara o quizá el problema este en que mis instalación al ir todo unido (cables de 2,5 mm con 4 mm )no aguanta la sección de los cables toda la potencia aunque los pías fueran de más amperios
Gracias anticipadas y un saludo. Jose
Respuesta
Lo que tienes que calcular es cuanta potencia necesitas simultáneamente. Cuando obtengas el resultado sabrás que potencia has de solicitar. Luego has de poner el pia en función de esa potencia, y así no saltará.
Ok pero seria muy peligroso si lo puenteo hasta que compre el nuevo, es que si no me da la tabarra de... Un saludo
Hombre, peligroso...
Al puentearlo eliminas su protección. Si no dispones de más pías yo no lo puentearía. Si se produjese un corto en tu casa mientras lo puenteas saltaría el fusible de la compañía eléctrica y te daría a lo mejor problemas burocráticos...