Pías duda

Hola te comento:Tengo una instalación en la que va unido todo(enchufes y alumbrado) a una misma linea que llega a la caja donde solamente hay un diferencial y dos a la derecha que me imagino que son pías.
El problema es que contrate recientemente 4.4 kw y me sigue saltando los pías.Y mi duda esta en saber si contratando más potencia se solucionara o quizá el problema este en que mi instalación va todo unido(cables de 2.5 con 4 mm) y no aguanta la sección de los cables toda la potencia aunque los pías sean de más amperios
Gracias anticipadas.Un saludo, Jose
Respuesta
Debes de entender primero que el ICP, que es el que regula la potencia total de la vivienda lo debes de tener regulado a 4,4kw. Si los pías se sumasen pasarías de la potencia por lo que te saltaría, si tienes lineas de 2,5 (16A) y 4mm(20A) si lo sumamos tendríamos 36A a plena potencia cosa que te puede ocurrir en algún momento pero no siempre, por lo que te invito a que aumentes la potencia a 5,5Kw, (25A) con esto iras más aguantado en la potencia y el mínimo no sera tanto como el de 36A=7mil y pico Kw.
Entendido.Una cosilla: ¿El qué me salta no es el icp de 20 A que recientemente me han puesto sino el que junto al diferencial que son dos teclas unidas.Es lo normal no? O debería saltar el icp al detectar más consumo del contratado. Gracias anticipadas. Saludos
Bien, tienes un ICP de 20A. ¿Pero de cuanto tienes los PÍAS?.
El Pia que creo es el botón "doble " que te dije es de 15 A.
Con 15 A. este saltara antes que el ICP que es de 20 A. pero esto es normal cada uno tiene un limite en amperios (A) cuando el consumo llega al limite de este se produce el disparo de desconexión. Un consumo razonable quizás evite este conveniente, la otra opción es si tienes cables de instalación de 4mm2 es cambiar el PIA de 15A. por uno de 20A. Esto te puede provocar que salte el ICP pero quizás sea lo justo para que no te de mucho follón.