Toma tierra

Hola nabertom: ¿Hay otra forma de proteger una instalación a tierra sin ser la pica o cable perimetral?.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Son las únicas dos formas que conozco salvo que tengas un pozo, el caso que se necesita algo de humedad, aunque hay productos del carbon que aumentan la resistividad del terreno, han habido casos de conectarlo al hierro de las columnas de hormigón pero esto no da muy buen resultado aunque disponiendo de un telurómetro y midiendo la resistividad y lo consigues seria suficiente.