Problema con una habitación "conmutada"

Hola, perdona la molestia, pero tengo mi dormitorio con un interruptor conmutado a la entrada, para dar luz a la lámpara del techo, y para dar luz a las dos lamparitas de las mesillas.
El problema es que tengo un despertador eléctrico (y sin pilas, claro), que se me apaga en cuanto no tiene corriente su correspondiente toma.
Y mi pregunta es, ¿cómo puedo arreglar esto? Es fácil para un principiante el poder tener corriente "siempre" al menos en una de las tomas. Y si no fuera posible esto, ¿cómo podría quitar los interruptores conmutados y poner uno simple?
Espero haberme explicado lo suficiente.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacerlo bien debes de hacer llevar los tres cables, fase, neutro y tierra a la llave que puedas, utiliza un pasacables con jabón y los cables que sean de 1,5mm2, sácalos del registro más cercano y montas un enchufe aunque sea de superficie, no hay otra solución para tu problema, ni eliminando las llaves de los cabzales.
Muchas gracias por tu rápida contestación.
Intentaré pasar los cables, aunque no lo he hecho nunca, he visto hacerlo. Espero que no se me atranquen.
Un saludo.