Interruptor doble de luz

Hola, mira aver si me puedes ayudar en esto. En mi casa tengo 2 pasillos en L, entonces hemos cambiao los interruptores de la luz y el problema esta en que cuando apagas la luz en el principio principio del pasillo la del final no lo enciende y viceversa eso pasa en los dos pasillos. ¿Me podrías decir como debo de colocar los cables? El interruptor este es doble uno que enciende el de un pasillo y otro el del otro. Los dos interruptores están conectados entre si por un cable verde y luego ai 5 cables qno se donde colocarlos cada uno

1 Respuesta

Respuesta
1
No lleva interruptores, sino conmutadores. Debes poner dos conmutadores en cada jaja de luz del pasillo.
Si no tienes conocimientos de electricidad más bien avanzados (pienso que no, no conoces los conmutadores), no podrás colocarlos tu, lo deberá hacer un electricista.
Vale muchas gracias
Si has cambiado los conmutadores, es que tenias puestos los originales, pues conéctalos como estaban antes. Si no los has marcado, lo lamento pero ahora deberás buscar cuales son los puentes entre cada pareja de conmutadores, y cual es fase, y cual retorno.
No olvides cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas