Detectores de presencia en garajes

¿Alguien utiliza detectores de presencia en los garajes de la comunidad? ¿Qué tal funcionan? ¿Cuáles son los mejores? ¿Qué coste tienen? ¿Compensan?
Muchas preguntas, muchas gracias,
Un saludo.
Respuesta
En primer lugar siempre que instaléis un sistema de control, en este caso de iluminación, de momento estáis ahorrando si lo usáis adecuadamente.
Sí se utilizan mucho y su número depende de los metros cuadrados del garaje y de su forma (curvas, columnas, nº de accesos...).
Yo te recomiendo que los instaléis estancos (preparados para intemperie) puesto que así están protegidos de la humedad y polvo.
Los tenéis que comprar que aparte de detectar presencia estén temporizados y además tengan detector crepuscular sí en caso de que entre luz de la calle de día no se enciendan las luces.
¿A mi me han funcionado muy bien los de la marca Gewiss o Legrand aunque todas las marcas conocidas te irán bien y su precio oscila entre 50? ¿Y 160? Más o menos
Muchas gracias por contestarme. Ahora me surge una nueva duda ¿a qué se debe esa diferencia de precios? ¿A diferentes prestaciones? ¿A mismas prestaciones pero diferentes marcas?. Gracias de nuevo.
La diferencia es por las marcas pero también influye la sensibilidad y alcance del sensor. ¿Te vuelvo a repetir que a mi los Gewiss me han ido muy bien y creo recordar que su PVP rondaba los 60?.
Si tienes más consultas no dudes en hacérmelas.