Antena parabólica y Skydigibox

Hola,
Te agradecería muchísimo tu consejo. Verás: tengo una Skydigibox y antena parabólica instalada desde hace 4 años. Nunca he tenido ningún problema con ellas. Me he ido de vacaciones en agosto y a la vuelta, he visto, que dos de los canales a los que tenía acceso gratis ( unos 40 en total ) no se pueden ver. Lo peor es que son los dos canales que yo veía con más frecuencia.
Como tengo la antena en el tejado del edificio, asumo que quizá alguien la ha tocado y desviado un poco su orientación, aunque no tengo idea. El antenista que me vendió la digibox y me hizo la instalación ya no vive en España y no tengo manera de contactarlo.
¿Conoces a algún antenista honrado que me pudiera ayudar? O crees que si subo al tejado y pruebo a mover la antena y chequear el efecto en los canales... ¿es una opción? Es que me da miedo empeorar las cosas.
Muchísimas gracias por tu ayuda,

1 Respuesta

Respuesta
Prueba a hacer una nueva búsqueda de canales, es posible que hayan cambiado de frecuencia, respecto a que te subas al tejado no te lo aconsejo pues estos ajustes se hacen con aparatos, puedes elegir cualquier antenista que este especializado en en esto.