Cómo instalar diferencial de alta sensitividad

Quisiera que me informaran acerca de cómo instalar un diferencial de alta sensitividad para hacer la tierra en mi apartamento.

1 respuesta

Respuesta
Un diferencial, no hace la tierra de nada. Son dos cosas muy distintas, tanto como una manzana y automóvil.
Tampoco el diferencial sustituye a la tierra. Ambas cosas se complementan y son efectivas en circunsanmcias diferentes.
La conexión a tierra, evita daños mayores en caso de un descarga eléctrica a través por ejemplo, de tu cuerpo, pues la corriente se conduce mejor por un cable de cobre, que a través del cuerpo humano, por lo tanto, en el momento del accidente eléctrico, la descarga se derivara por el cable de tierra en lugar de atravesar el cuerpo humano.
El disyuntor diferencial, lo que hace es medir la corriente que le entra y la que sale, y si encuentra diferencia de potencial entre ellas, actúa y desconecta el circuito, en el caso de un diferencial de alta sensibilidad como el que quieres instalar en menos de unos 10 milisegundos.
El Diferencial se instala luego del IGA en serie coneste y el ICP, la corriente le entra por la parte superior, saliendo por la inferior hacia los demás Pías, en paralelo. Debes respetar la conexión del neutro, en su borne N.