Avería rara

Hola tengo una cosa rara en el parking comunitario, el cuadro se compone de una par de líneas de luces cada uno con su minutero y contactor, el caso es que uno de ellos en cuanto le das a cualquier pulsador enciende bien pero en el momento que se apaga si le vuelves a pulsar no enciende, se oye el "clack" del minutero pero no enciende y vas probando y al rato ya va y así sucesivamente, le he cambiado el minutero y sigue igual, lo de los contactores no entiendo mucho es uno de 25 A. Y veo que cuando la luz va cambia una señal roja de dentro, veo que esta alimentado a 220 v igual que el minutero.
¿Qué puede ser? ¿Qué cambio?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El circuito consta de : minutero, contactor y punto de luz. El minutero lo has cambiado, y sigue el problema, las luces encienden o sea: esta averiado el contactor. O sea el minutero estaba bien. Hubiera sido más rentable, hacerlo ver por por un electricista.
Hola ¿entonces cambiando el contactor ira?, ¿Cuál es la función del contactor por que otros minuteros no tienen? Tienes algún esquema de como va conectado el minutero y contactor en este tipo de instalaciones. Perdona pero me gusta mucho la electricidad básica y me gusta entender las maneras de funcionas de estos aparatos. ¿Puede qué tenga algo el contactor que necesita enfriar para que vuelva a funcionar? ¿Se puede comprobar con un tester el funcionamiento? Gracias de nuevo
El contactor es un interruptor, que evita cuando hay grandes cargas, se chispeen los contactos de los interruptores comunes. Es en realidad un relai.
Pon "contactor" en el buscador, y allí tendrás modelos y veras como es por dentro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas