Sobre la luz de la campana del extractor

Hace cuestión de 3 meses, se fundió la luz o la bombilla mejor dicho de la campana del extractor. A continuación, la quite y puse otra mi sorpresa fue cuando no encendió, pero lo más sorprendente es que la pruebo en otro sitio y la bombilla esta bien. ¿Por qué motivo no enciende en el extractor?. ¿Qué debo mirar?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo más simple es que no quedase bien prieta la bombilla dentro del portalámparas, en segundo lugar es que los contactos del interruptor no hagan contacto, si tienes comprobador de tensión (tester) deberías de hacer las comprobaciones siguientes, sin tensión poner la bombilla y comprobar en los contactos si el ohimetro marca continuidad, conseguido esto verificar el paso entre los polos del interruptor con la bombilla quitada y si todo va bien comprobar ya con tensión la entrada de corriente al interruptor y el portalámparas.
Ok haré todo lo que entendí, pero me gustaría que me dijeses como funciona un tester. Porque la verdad se lo que es pero no se utilizarlo. ¿Es ese aparatito amarillo con 2 pinzas roja y negra verdad?. Te agradecería que me mandaras una página o un croquis donde estuviese todo bien detallado o bien tu por aquí explicarme lo pasos y funciones gracias.
Explicarte una cosa que no tienes no sirve de mucho, prueba con una pila y una bombilla en serie desconectando la entrada de corriente y cuando se encienda la bombilla el problema lo tendrás localizado, si no cuando tengas el tester nuevo quizás lleve las instrucciones de uso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas