Cambio de armario eléctrico

Deseo tirar una pequeña pared para dar amplitud al comendor de mi piso. Desgraciadamente esa pared contiene el armario eléctrico (interruptores, diferenicales..) y el de comunicaciones. He llamado a un electricista para que viera la posibilidad de trasladarlo 1 metro y me comenta que es imposible a un precio razonable, pues no se pueden hacer empalmes a un cuadro de luces y debería tirar cable de nuevo a toda la instalación del piso. Le pregunto la razón pero no me aclara nada. ¿Podría darme idea de la razón o me están intentado dar largas o tomar el pelo?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Depende que los cables queden cortos o largos. Los que queden cortos, debes cambiarlos. No se pude empalmar un a cable de acometida desde el contador o desde la calle, debe ir entero. No se pueden "alargar2 los cables del horno /vitro, ni los de la lavador, lavavajilla, termo, debenser enteros, no se pude alargar el cable de antena. Algún te quedara largo, otros serán cortos. Depende para donde sea el traslado, o tal vez, todos queden cortos, o tengas suerte y todos queden largos, aunque es difícil.
Pero si es cierto, no se pueden "alargar" la mayoría de ellos.
Parece que coincidís, pero ¿por qué no se pueden alargar? ¿Por la norma de BT? ¿Riesgo?
Perdona mi ignorancia
Por la norma, por la lógica, y por el riesgo que conlleva, por ejemplo, empalmar un cable de una acometida, o de un horno o vitro.
La norma, no lo permite.
La lógica, te dirá que es mejor un cable sin uniones que puedan fallar.
El riesgo, pues en cables que conducen una alta intensidad, en el punto de empalme es un punto de riosgo, de perdida de aislación, donde se pude producir una vería, un recalentamiento.
Y otra ves la lógica: los cables en fin de cuentas, no salen tan caros como para no poder cambiarlos y estar corriendo riesgos innecesarios. ¿Qué sera, unos 100 euros de cables, no creo que tanto?