Electricidad en exterior de mi casa

Quiero hacer una instalación eléctrica en el exterior de mi casa.
Quiero poner luz y un enchufe. La luz estará al aire libre, el enchufe en una casita. En este casita hay una caja de distribución preinstalada. Todos los cables pasarán por una pared(no estarán bajo tierra) en tubo rigido/flexible. He hecho este tipo de instalaciones antes, pero no en España. Entonces necesito saber que tipo de cable se debe usar para cumplir la normativa. En mi país(Holanda) se usa el VMVK para la pared y VMVKas o YMVKas para instalaciones bajo tierra, pero eso son normativas holandesas. Alguien me puede decir cual es el cable adecuado, ¿es el U-1000 R02V?
En el Leroy merlin(donde normalmente no tienen mucha idea) me dijeron que tenía que coger el H07RN-f, pero estoy casi seguro que no puede ser para una instalación fija.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Para una instalación fija como tu deseas debes de fijarte en:
L la primera letra sea (H). Después el (07), después hay dor letras que identifican el material aislante y por ultimo la letra (K) que es para instalaciones fijas. Cosa que si pone (F) son para instalaciones móvil.
Gracias por la respuesta!
Entonces podría usar: H07V-K 3G 2,5 mm² ¿correcto?
Perdon quiero decir: H07VV-K 3G 2,5 mm²
Si efectivamente, la letra G indica que lleva un cable conductor de color amarillo-verde(tierra), en caso de llevar una POR, esto indica que no lleva este cable.