Instalación de casa nueva

Buenas vengo de un mierda foro que em han respondido malamente a mis preguntas.
Son estas voy empezar a hacer la instalación de mi casa nueva ya que los
cables que tengo son muy antiguos y van enbutidos en la pared, antes de
empezar quería saber que tipo de cable tengo que meter, para cada cosa.
Las PIA. ICP que puedo poner con los amperios correspondientes colores
de los cables etc...
Ah y como puedo descubrir eso de Fase y neutro que he estado mirando pero no me queda muy claro... Con el buscapolos alguna ve lo he probado pero me da cage jajaja...
GRacias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Soy NABERTOM:
Te noto alterado no se si por que el tiempo te apremia o por que no sabes salir de esto.
En primer lugar tendrás que hacer la instalación de tubo, existen muchas clases pero normalmente se utiliza para las paredes y techos el tipo cuarrugado y para el suelo del de tipo reflex o de doble capa, echo la puesta del tubo pasaríamos al cable pero prefiero que te expliques como lo has puesto para decirte más sobre el tema.
Bueno perdona pero es que anoche estaba un poco alterado, porque puse lo mismo en otro sitio y me respondieron mala mente.
Lo de tubo cuarrugado lo se. Lo que quiero saber es el tipo de sección que tengo que meter para alumbrado fuerza cocina, cuantas PIAs me aconsejáis que ponga todo eso. Y que magneto pongo de cuantos Amperios.
De nuevo y gracias por la información que me das para entenderte.
Las secciones de las lineas son Alumbrado 1,5 mm. con un PIA de 10A.
Circuito de otros usos(fuerza) sección de 2,5mm. con PIA de 16 A.
Circuito de zonas húmedas(aseos y cocina) 2,5 mm. con PIA de 16 A.
Circuito de lavadora, termo, lavavajillas sección de 4 mm. con PIA de 20 A.
Circuito de secadora sección de 2,5 mm. con PIA de 16 A.
Circuito de Vitro y horno sección de 6mm. con PIA de 25 A.
Todo esto debe de ser protegido por un Pia de 25 0 32 (40)A. Y un diferencial de 40 A. con una sensibilidad de 30 mA.
Eso era lo que yo quería montar 5 circuitos.
Entonces serian 5 Pías más un diferencias de 40A y un PIA de 25 0 32 (40)A.y aparte el ICP, ¿no?,
una cosa, ¿todos estos circuitos serian bifásicos con una fase solo?, ¿O cambiaría en la cocina?
¿Apropósito la fase la tendría que buscar en el cuadro general verdad?.
Lo que más temo es que en mi instalación antigua que tengo ahora puedo sacar enchufes de los interruptores y sin saber la fase, pero con la instalación nueva no se coo lo podre poner.
Muchísimas gracias.
Cinco circuitos un diferencial y un térmico general que proteja todo el ICP lo pone la suministradora dependiendo de la contrata que hagas, los PÍAS deben de ser de polo + neutro pero si quieres tirar por alto también te valen los de dos polos, si tienes un medidor de tensión para localizar la fase solo tienes que tocar los dos cables y comprobar la tensión para luego hacer esto con cualquiera de los dos y el cable de tierra el que te de la tensión de suministro ese sera la fase, también lo puedes hacer con un portalámparas y una bombilla, creo que me has dicho que vas ha hacer una instalación nueva por lo que debes de sacar todos los cables y empezar de nuevo. Si no deseas más te ruego cierres la pregunta.
¿Pero si pongo el diferencial ya tendré suficiente no?.
¿Qué ganaría poniendo dos polos en los Pías?, creo que pondré mejor magneto bifásicos
Tu puedes hacer lo que quieras, preguntar y dar vueltas tu y yo no es ningún problema, el diferencial solo te protege a ti y a los que estén contigo y los Pías protegen a los cables, electrodomésticos, bombillas, pero tu haz lo que quieras, yo espero tus preguntas y te las voy a contestar pero de esto vamos a sacar una biblia, pues en vez de hacer las cosas bien lo que buscas son apaños, no te parece, si es esto verdad creo que te he contestado en todo bastante claro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas