Problema con Termo eléctrico

Ante todo buenos días y gracias por adelantado por solucionar y aclarar nuestras dudas.
Tengo instalado un termo eléctrico Aparicci de 75L, tendrá unos 4 ó 5 años.
Pues esta misma mañana estaba goteando por la zona superior(en la cual había una linea de agua color anaranjada) y había llegado al termostato, no era una cantidad escandalosa pero sí lo suficiente para alertarnos.
Lo hemos desenchufado y a parado de gotear y ahora no me atrevo a volver a enchufarlo, no sea que me de una descarga y me deje frita.
Al poco de instalarlo lo tuvimos que vaciar (recomendación del técnico), pues al abrir el grifo en lugar de agua caliente soltaba aire y agua hirviendo que salía a tropicones(también anaranjada)
Lo habremos vaciado unas dos veces y sigue igual.
Ademas el agua que sale aveces es de color anaranjado, sobre todo cuando llega a la cocina.
Esta instalado verticalmente.
Vivo en una cuarta planta.
Espero haber sido clara al hacer mi pregunta.
Gracias una vez más.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero es que si está bien instalado en su enchufe con su toma de tierra, no te preocupes por quedarte frita pues saltará el diferencial antes de que eso pase.
Sobre las posibles fugas es un tema de fontanería que ya no domino y no es mi campo por lo que te recomendaría consultases a un fontanero. Si comentar que si sale agua anaranjada es por oxido lógicamente y debido a fugas en las tuercas de las válvulas, debido a sobrecalentamientos o rotura de las juntas.
Perdona por no poder ayudarte sobre el tema de fontanería.
Gracias por la respuesta, de todas formas mi problema solo tenia una solución. Desinstalarlo e instalar otro nuevo (Sin una sola capa de cal :)que era por lo que el agua era color naranja)
Supongo que ya había cumplido su tarea durante estos cinco años y necesitaba una jubilación.
Para posibles personas que les pase esto mismo decirles que no tiene arreglo pues en realidad no salia agua de los tornillos sino de la esponja interior. Al parecer ya llevaba mucho tiempo desoldado por dentro y poco a poco se fue empapando la esponja hasta que ya no pudo retener más el agua.
El caso es que si os ocurre esto ya no hay solución alguna, saslvo reemplazarlo.
Espero que esto pueda servir para futuras preguntas relacionadas.
Saludos y gracias al experto por intentarlo por lo menos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas