Contador de la luz

Tengo una vivienda con local en el cual tengo contratados 25KW trifásicos, con contador de activa y reactiva de propiedad. Ahora endesa me dice que tengo que cambiarlo por uno digital, y aunque el mio sea de propiedad, solo tengo 2 opciones, 1 me lo colocan ellos de alquiler o 2 me compro yo uno y me lo instalo. ¿Es legal la obligación de cambiar el contador? ¿Tengo qué asumir yo el gasto de uno nuevo en propiedad?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que asumir el gasto de la instalación del digital y respecto al contador si es legal la obligación del cambio habría que preguntar en alguna oficina de INDUSTRIA que es en donde se llevan estos temas o revisar el BOE donde puede que venga dicha ley, aunque en la carta le especificarían en base de alguna ley aprobada recientemente por la que tendría la obligación del cambio de contador. Saludos y consultalo en esas oficinas, valora la respuesta
Me han dado como referencia, el BOE 1433/2002 y el 1454/2005, pero no los entiendo bien.He consultado a un instalador autorizado, y me ha dicho que no debe suponerme ningún gasto, y que una instalación que funciona correctamente y esta dada de alta, no tengo obligación de cambiar el contador.de todas maneras si pudieras aclararme algo más, te lo agradecería.. gracias
El tema es delicado por que a veces las leyes no están a favor nuestro, podrías ir a una oficina del consumidor o bien por teléfono, es que en mi zona trabaja Hidroeléctrica que es otra suministradora y por aquí no he oído nada por el estilo salvo el cambio de contador gratis por otro de otra característica, lo que veo que si es de obligación creo que te convendría pagarlo por cuenta tuya para no pagar el mantenimiento del mismo, pero por otro lado si te lo cambian gratis y todos los meses pagas el mantenimiento no tendrías este problema añadido cada vez que el ministerio quiera meter un nuevo producto en el mercado, todo esto no tiene que ver con la instalación tuya para nada, pregunta en una asesoría que ellos tocan bastante estos temas o la oficina del cunsumidor que sera gratis, Suerte pero pero es delicado el tema y no hay que dar un paso en falso hay que asegurarse antes y si hay que ir a endesa pues también si hace falta pues se va.