Interruptor diferencial

Tengo una casa que apenas utilizo, y como siempre tengo algo en el frigorífico, dejo la instalación desconectada, excepto el frigorífico.
El problema es que ya me he encontrado 3 veces el interruptor diferencial disparado, y aunque lo he sustituido por uno nuevo, al cabop del tiempo y cuando menos lo esperas, vuelve a pasar.
¿Por qué pasa esto?.
¿Cómo evitarlo?.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que puede llegar a ser un engorro y sobre todo un problema. Los disparos intespetivos de los diferenciales se pueden deber a muchas causas y como me dices, principalmente a fluctuaciones de la red y que tu diferencial interpreta como fuga y salta, tienes varias opciones y te recomendaría:
1- Instalar un diferencial superinmunidazo. Su sensibilidad es algo menor que el resto y hace que ante pequeñas fugas de corriente no salte constantemente.
2- Instalar un diferencial de reenganche automático. Este si salta de vez en cuando, el mismo se reconecta hasta un numero limitado de veces, por si es una avería sí se quedará desconectado pero ante tu problema seria conveniente.