Conexiones al aire libre

Hola:
El servicio de tv por cable me brinda un cable coaxial para ser conectado a mi tv directamente pero no deseo conectarlo directamente hay, deseo conectarlo en el techo de mi casa, ¿exite algún dispositivo que me permita conectar el coaxial en el techo de mi casa así a la intemperie sin que las uniones o las puntas se oxidendespues de una lluvial o el sol directamente? ¿Así cómo exiten cajas de electricidad con tapones de seguridad para ser colocados al aire libre exite algo similar para conectar el cable coaxial?
¿Qué métodos se usan actualmente para hacer este tipo de conexiones al aire libre? ¿Cómo podría prevenir que el sol y la lluvia me dañen los contactos o las puntas del cable coaxial?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Utiliza las mismas cajas de registro estancas que para la corriente eléctrica y sella con silicona la entrada del cable para evitar la entrada de agua y humedad, dentro de la caja podrás instalar lo que desees, separadores, amplificadores de señal, etc..