Instalación eléctrica

Hola, un saludo, te cuento:
Voy a reformar el bajo de mi casa, voy a montar un baño, un dormitorio y una cocina con lavadero, después de hacer la fontanería me toca la electricidad, entonces se me plantean un par de dudas, a saber:
1.-Numero de circuitos necesarios.
2.-Diámetro de los macarrones para conducir todo el cableado, es decir, diámetro para circuito de lavadora, para los enchufes, ..., (ya me han dicho que debo llevar todos a las cajas de empalmes.
En fin, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La campana cal circuito C5
El congelador al C2
La caldera al C5
Las persianas al al C2
No se te olvide que aparte de estos automáticos tienes que poner uno general de 25 Amp y un diferencial de 40A y 30 mAmp de sensibilidad
Que se de bien
Muchas gracias por tu respuesta, me has sido de mucha utilidad. Pero aclarame un par de asuntos:
1.- La campana de la cocina donde se conecta
2.- De haber un congelador arcón donde se conecta
3.- La caldera de la calefacción donde se conecta
4.- Las persianas eléctricas donde se conectan
Muchas gracias
Los tipos de circuitos independientes serán los que te indico a continuación y estarán
protegidos cada uno de ellos por un interruptor automático de corte omnipolar con
accionamiento manual y dispositivos de protección contra sobrecargas y cortocircuitos
Circuitos independientes
C1 10 Amp tubo de 16. Destinado a alimentar los puntos de iluminación.
C2 16 Amp tubo de 20 destinado a tomas de corriente de uso
general y frigorífico.
C3 25 Amp tubo de 25 destinado a alimentar la cocina y horno.
C4 20 Amp tubo de 20 destinado a alimentar la lavadora,
lavavajillas y termo eléctrico.
C5 16 Amp tubo de 20 destinado a alimentar tomas de corriente de
los cuartos de baño, así como las bases auxiliares del cuarto de cocina.