Toma de tierra y tuberías

Hola, estoy de obras en casa y acabo de comprobar que las tuberías tienen continuidad con la toma de tierra.
¿Es conveniente, peligroso, o por el contrario es indiferente esta situación?
No es que se estén usando las tuberías como tierra, puesto que hay picas. Supongo que habrá alguna derivación en algún punto.
Gracias.
Respuesta
En primer lugar tienes un grave problema, eso no debería pasar. En algún punto, tu o algún vecino ha hecho de las tuberías una pica, ademas de tener una derivación en algún aparato de sus casa. Ademas, no te esta funcionando el diferencial ese es otro grave problema, ya que debería saltar y detectarte esa derivación. Y las tuberías de hierro, deberías cambiarlas, ya que estas en obras.