Horno eléctrico

Hola, tengo un problema con un horno eléctrico. La cuestión es que lo adquirimos nuevo y al instalarlo nos salta el diferencial, aclarar que: las conexiones están correctamente efectuadas, el técnico ya estuvo en varias ocasiones revisándolo sin hallar la avería, la instalación es nueva y el diferencial funciona correctamente. Se supone que el aparato es defectuoso, ¿pero qué diagnóstico le parece el adecuado?. Gracia de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
Si salta el diferencial al enchufarlo sin encenderlo la manguera de alimentación hasta el interruptor esta derevada a tierra. Si salta al encenderlo siempre es que tiene un defecto de aislamiento la resistencia, el termostato o los circuitos asociados.
Si salta cuando pone el gratinador la avería esta en este circuito si es cuando se enciende la luz la derivación esta en este circuito. Y si no es siempre indicaría que tiene un cable picado y según lo que se limpie o haga algo puede variar la posición haciendo que se derive a masa .
Esto se verificaría con un meguer que es un aparato de medida para medir el aislamiento de la parte eléctrica puede ser un condensador de desacoplo si lleva motores de escobillas para reralizar algún movimiento.
Respuesta
Cuando salta el diferencial, es porque hay una derivación de corriente en el horno, lo más probable es que alguna de las resistencias este mal.
Comprueba si es la de arriba o la de abajo, poniendo una u otra, para ver con cual salta.