Iluminación y potencia a contratar

Hola experto, te estaría muy agradecido una ayudita en mi reforma integral del piso.
He estado analizando el tema de la iluminación y te expongo lo que tenía pensado para ver si voy a meter la pata o no.
-Cocina de 3x2.5m: 1 x DWlight de 2x26W electronico
-Baño de 3x1.5m: 1xDWlight de 26W electronico + dos apliques a los lados del espejo incandescentes de 20W.
-Pasillo: de 3X1m: 4 apliques (2 a cada lado de la pared) con forma de tubo (proyectan arriba y a abajo) de 30W cada uno
-salon de 6x4 m. 6 apliques de tubo en tres paredes(2+2+2). + 1 lamapara sobre la mesa de comer + 1 lampara sobre el salon+ 3 apliques sobrecuadro (de forma alargada) para iluminar cuadros.
-Dormitorio: una lámpara sobre techo moderna.
¿Qué te parece mi distribución?
Sabiendo que voy a poner en la casa vitro de induccion+lavadora+lavavajillas+secadora+termo eletrico+AA fujitu 1500Fg+ nevera....
¿Cuánto debería de contratar?
Muchas gracias por tus respuestas.
PD:¿Podría poner en el comedor, solamente DWlights, prescindiento de las lámparas colgantes y los apliques? Solo dejaría los apliques de los cuadros.
Respuesta
El tema de la iluminación depende mucho de la decoración interior y los gustos personales. Si te gusta la luz indirectas para elsalon, bien la iluminación con los tubos a la pared, si la quieres más clásica, con los colgantes. Los apliques en los cuadros si son imprescindibles.
En cuanto a la potencia, vas a precisar más de 10 KW, así que 11.000 W serán suficientes. La tarifa de esa potencia es algo cara.
¿Qué tendría que tener conectado para poder contratar una potencia, digamos, más asequible? ¿Cómo 3500 o 5000 KW?
Lo digo, porque en la finca hay instalado el gas natural y no sé si podría prescindir de algunos aparatos eléctricos.
Saludos y muchas gracias.
Contratar 3,3 es demasiado poco, tendrías que prescindir de casi todo, sobre todo vitro y AA. Con 5,5 vas a vivir, desconectando uno para conectar el otro, si usas el AA, no usar el vitro durante ese tiempo, lavadora, termo y vitro, tampoco, lo mínimo, y siempre desconectando algo, un 6,6 KW, pero siempre con aquello de que te salta en el momento menos esperado.