Video portero

Hola Manu, se me a roto el portero y me compre uno con pantalla en B.N he utilizado la instalación original de la casa y me funciona todo menos la apertu de la puerta, me da la impresión de que no llega corriente a la cerradura pues el aparato de casa suena a la clásica chicharra pero la cerradura no suena me dices algo, Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tal ves, el aparato que te han vendido tenga su propio voltaje ac para la chapa eléctrica, y puede ser que el anterior tenga un transformador aparte . eso puede estar creándote un problema, revisa bien este detalle.
Revisa bien que el voltaje sea el adecuado para la chapa eléctrica, las chapas suelen ser de 12v. Ac y por lo general para no tener caída de voltaje debido a la distancia se suele trabajar con unos cuantos voltios más .
Si el aparato ya trae su propia alimentación, pero en las instrucciones que, que son muy escuetas, dice que para la función de apertura de la puerta la cerradura tiene que ser electrónica, con una tensión continua de 12 V.
Con ayuda de un tester y de un ayudante mide el voltaje que llega al la chapa eléctrica. Fíjate que voltaje es el que requiere la chapa. Una de las soluciones para adaptar cualquier tipo de voltaje es el uso del relay