Toma de tierra

Hola que tal:
Voy a comprar un congelador de tipo arcón y en el lugar donde lo voy a poner(un trastero dentro de un parking)no llega ningún enchufe con toma de tierra.
Quisiera saber si es imprescindible y si lo es, como podría hacer para tenerla. Gracias por su atención.
Respuesta
Podrías poner si es un ultimo piso si no tienes mucho hormigón una pica de tierra clavada al suelo i sacar un cable de toma tierra,
( Podrías poner un automático por si dispara todo el alumbrado y con eso sobraría si es por razón de seguridad de corte de luz )
Muchas gracias por su interés.
El automático estaba dispuesto a ponerlo de todas formas y la pica ¿debe de ser muy larga? ¿He leído 1.5 metros eso es mucho ya que iría clavada en el suelo del trastero y con que hago el taladro?
¿El automático como debe ser?
Yo he comprado uno unipolar.
Gracias
El automático bipolar
Con la maquina de taladrarno ace falta que sea tan larga puesto que con que de unos pocos omios sobra el agujero si puedes le metes sal u tierra
L los grandes supermercados alquilan maquinas de taladro grndes
¿No se puede poner unipolar?
Si por su puesto que te corte la fase
--El cable azul no, es neutro,
de otro color
( Eso es lo normal)

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Esencial para que funcione no es, pero si es esencial para tu seguridad y para de quien se acerque a el, ya que no solo puede estar húmedo, sino que es metálico por todos lados o casi todos, yo te aconsejaría que pusieras toma de tierra, la forma más fácil es coger la toma de tieera del parking y meterla con un cable (amarillo/verde) hasta el enchufe, Te vuelvo a repetir, el arcón va a funcionar a la perfección sin toma de tierra, pero es recomendable por seguridad.
Disculpa que sea un poco pesado pero lo que más me importa es la seguridad.
¿Tu crees que poniendo la pica estoy seguro?
Poniendo una pica "habría que medirla, la tierra tiene que ser menor a 5 ohmios, yo creo que lo mejor es cogerla de la tierra del garaje, que ya estará medida y sera fiable
El problema es que no puedo cogerla ya que supongo que estará en el cuarto de contadores y tendría que abrir todas las cajas de mis vecinos para pasar el cable y no me parece adecuado.
En la situación del trastero, ¿no esta cerca del garaje?
Si está justo al lado de donde dejo el coche
En el alumbrado, o en los detectores de c02 tiene que tener toma de tierra /es el cable amarillo-verde), seria tirar uno hasta tu trastero(por cierto, si no lo tuviera, cosa que seria fuera de la reglamentación vigente, no tienes un cuadro general en el tratero o garaje, ahí tiene que haberla seguro. Te insisto con la tierra del garaje por que esta medida y por que si tu pusieras una pica tiene que ser de 2,5 metros y aun así no se si encontrarías buena tierra y corres el peligro de romper tuberías y demás cosas que pasen por ahí.
Voy a intentar sacar la tierra de un detector de CO2 que si hay cerca.
Te doy las gracias y decirte que eres muy rapido y te lo tomas muy en serio.un saludo
Respuesta
Desde luego que seria conveniente que llevaras el cable de toma de tierra a ese enchufe del trastero.
Imagino que siendo un garaje en alguna caja de registro debe estar el cable amarillo de toma de tierra.
Sobre la necesidad de esa toma de tierra, particularmente te puedo decir que no lo veo tan importante, ya que esta en un trastero individual.
Es una decisión tuya, pero mi opinión es esa, que si no lo ves complicado con una guía y unos metros de hilo amarillo de 2,5 mm. Lo lleves a ese enchufe y si no, lo dejas así.
Respuesta
La toma a tierra es muy importante, protege a las personas de un posible choque eléctrico.
Primero averiguas si en tu casa existe el pozo a tierra, luego te fijas en el cuadro general si llega el cable a tierra que suele ser de color verde .
Fíjate si destapando el tomacorriente donde piensas ubicar el refrigerador llegan tres cables, si es así, el verde es tierra.
Si no te llega tendrás que hacerlo llegar.
También fíjate si en tu cuadro general cuentas con diferencial, que es un mecanismo de protección contar los choques eléctricos y fujas a tierra. Si lo tienes puedes estar más tranquilo.
Por norma todos los electrodomésticos deben contar con su toma tierra, y en las instalaciones de nuestras casas no debe faltar un diferencial.
Un refrigerador nuevo no suele dar problemas, pero nunca te debes confiar
Respuesta
Si tienes opción de enterrar una pica en el suelo, o en algún punto de los jardines, y llevar una linea de tierra, seria lo ideal. Si no se puede, comprueba que si funcione perfectamente el diferencial de esa linea.