¿Cómo puedo solucionar la tensión no adecuada en unos enchufes conectados a una lampara?

Me acabo de registrar y no se si todo saldrá bien .
Me gustaría que me echases una mano . Aunque soy un poquillo manitas, acabo de encontrar un problema que no se como solucionar . Te comento :
En el piso de mis suegros hay un par de enchufes y una lámpara de techo que no funcionan . La lámpara toma la tensión de los enchufes, pero resulta que comprobé con el tester y me da una tensión de 215 a 222 v. Y creo que ese es el problema, lo que no se es como solucionarlo, y aquí es donde entras tu y tus años de experiencia . Un saludo !

1 respuesta

Respuesta
Si al enchufe le llega tensión, y si lka lampoara funciona en otro lado, tendría que funcionar en ese enchufe. Conéctala directo a esos cables por medio de una regleta y sales de dudas. Debes tener mal o el enchufe o las patitas de la ficha.
Si tiene esa tensión esta todo bien. El problema es otro. O tienes la lámpara quemada o el interuuptor averiado. La lámpara la revisas o la cambias, y el interruptor, con el tester, luego de desconectare los cables, pones en ohms y mides la continuidad entre ambos tornillos, con la tecla hacia un lado debe dar continuidad ( o 0 si el tester es digital)y con la tecla hacia el otro debe dar infinito (o 1 si es digital)