Problema con conmutador

Hola,
Hoy a mi hija la he visto jugando con un conmutador (abriéndolo y cerrándolo repetidamente). De golpe la luz de la lámpara ha dejado de funcionar. La lámpara tiene como unas 8 bombillas. ¿Qué puede haber pasado? No creo que sea del conmutador porqué ninguno de los dos funciona.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si es en el único punto que no tienes luz, entonces no es el automático de ese circuito. Y a menos quese hayan quemado de pronto las 8 luces juntas (imposible) entonces es el conmutador. Por la forma en que se hace el circuito de ellos, aquí en España, al dejar de funcionar uno de ellos en abierto, no envía corriente al punto de luz y no funciona el otro, ya que el solo no puede enviar la corriente que no envía el otro. Para que te desengañes que es el conmutador, desármalo, une el cable del centro con uno de las puntas (con una de ellas enciende, con la otra no a menos quew acciones el otro)y veras que enciende la luz.