Electricidad Hogar

Hola, tenemos una casa en un pueblo de la zona media de Navarra y la hemos arreglado y de momento seguimos con luz de obra (contratada por la empresa constructora que nos hizo la obra). El caso es que quisiéramos saber, antes de realizar contrato con Iberdrola (nos piden cedula de habitabilidad y no creo que nos la concedan), si nos puede valer un sistema solar fotovoltaico domiciliario.
Ya hemos mirado un poco y creemos necesitar la fotovolcaica, pero no nos queda claro si la podemos utilizar para nuestro hogar y el caso es que nos interesa hacer números antes de decidirnos por el contrato con Iberdrola u otras alternativas.
En realidad a nosotros nos interesarían las dos energías tanto la térmica, para calentar agua (sanitaria y de calefacción) como la fotovolcaica, para uso de luz y electrodomésticos. Residimos en Barasoain, en la Valdorba, zona media de Navarra. Es una casa de dos plantas, cada planta tiene 42 m2. El tejado es nuestro techo y está nuevo. Hasta ahora teníamos una instalación para agua caliente y calefacción, con gas propano. Pero al final del invierno se nos estropeo y ahora mismo nos han puesto un calentador eléctrico. La casa tiene los muros de fuera de piedra de unos 75cm, y se calienta bastante rápido. Tenemos una terraza de unos 25 m2 un patio alargado y un jardín de 30m2 aproximadamente. Como luz utilizamos unos 15 puntos de alumbrado, lavadora, Horno y vitrocerámica, microondas, fregaplatos, 2 pc, TV,...
Esperemos que la descripción sea suficientemente completa para que se puedan hacer una idea.
Bueno igual también podría ser una instalación solar fotovocaica eólica, ya que donde vivimos hay mucho viento...
Gracias por atenderme, saludos
Respuesta
No se las ofertas de Iberdrola, yo estoy en Canarias, pero tal vez una tarifa nocturna te serviría, ya que los mayores consumos los tendrás en la noche, y con 5,5 Kw te alcanzara
Todavía no tenemos la tecnología para poder alimentar todo un hogar con fotovoltaica. La puedes usar para la luz, pequeños electrodomésticos, para el agua caliente sanitaria, neveras de bajo consumo. Pero para lavadoras, lavavajilla, termo eléctrico, calefacción aun es insuficiente. Lo mismo la eólica, necesitarías varias torres para obtener la suficiente y es antieconomico aun montar una torre para un hogar. Pero puedes contratar con la compañía eléctrica para esos grandes electodomesticos que consumen bastante y para elresto usas la fotovoltaica o la eólica.
Gracias por la respuesta tan rápida!
Para contratar a Iberdrola para los grandes electrodomésticos, ¿qué tipo de contrato realizo? ¿Piden también cédula de habitabilidad para eso?
Saludos
Gracias por la información. Creo que al final haremos un contrato con Iberdrola y dejaremos el tema de la electricidad alternativa... ya que parece mentira pero todavía queda mucho camino para que un particular pueda usarla.
Muchas gracias de nuevo, saludos!