Liazo padre

Hola. He hecho reformas en la cocina y, en su momento alargué el cable del telefonillo para cambiarlo de lugar. El problema es que he perdido el papel donde apunté el conexionado y ahora no recuerdo ni tan siquiera cuantos polos usa mi telefonillo. Tengo el antiguo(más antiguo que el azafrán del aereoplano. Yo juraría que usaba tres polos, pero no lo se. La cuestión es que para alargar usé un cable de seis polos y no recuerdo los colores que traen corriente. He probado con un tester y hay dos polos con corriente(+12)y uno neutro.Los demás no tienen corriente. ¿De cuántos polos será mi telefonillo?. ¿Si voy a un comercio especializado con el antiguo sabrán decirme como conectar uno nuevo?
Respuesta
Muy dificil solucion.
Dame algun dato mas.
Marca de la placa de la calle, o algo...
Normalmente son 5 hilos
Ante todo perdón por tardar en aclararte las dudas. Bueno, he mirado la marca de la placa de la calle y es "TEGUI". Si sir ve de algo, el año de construcción del edificio es 1.984(no han cambiado la placa desde entonces. Gracias
Casi seguro que es de 5 cables y de llamada zumbador. Una opción es mirar en casa de un vecino y ver si los cables coinciden así al menos tendrás una pista.
Ya me dirás