Contactor

Hola,
Tengo una vivienda nueva con calefacción por acumuladores.
De momento hay luz de obra, no hay instalado contador. En consecuencia (o al menos eso me han dicho) no funciona el circuito de los acumuladores, ya que el contactor no sabe cuando tiene que abrirse o cerrarse (al parecer, es el doble contador el que lo hace).
Las tres preguntas son:
¿Cómo puedo activar el contactor para que por la noche llegue electricidad a los acumuladores?.
¿Si no es posible, cómo puedo - lo haría un técnico, por supuesto - "puentear" o desactivar el contactor hasta que la compañía me instale el contador?
En último caso, ¿puedo conectar los acumuladores a la red diurna, teniendo en cuenta que según el instalador, todos necesitan llevar cable de 2,5mm, menos los dos del salón (cable 4mm) y que toda la casa lleva cable de 2mm?
Muchas gracias por anticipado,
Respuesta
Imagino que no sabes el tiempo que tardaran en ponerte el contador.
El CONTACTOR es un aparato que funciona de manera que cuando tiene corriente en su bobina, actúa y deja pasar corriente, a un electricista le seria fácil conectarlo incluso a la red "diurna", como tu dices.
La bobina del contactor, son unos bornes normalmente llamados(y así estará escrito, aunque sea pequeñito), A1 y A2. A estos bornes les metes 220 v.y el contactor funciona.
La instalación de los acumuladores no tiene que ver con la diurna.
Te aconsejo que llames un colega litri, como te dije antes el sabe lo que hacer.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1
Enchufalos a la red diurna que no pasa nada. En el salón enchufa solo uno.