Lio con interruptor

¿Cómo se conecta correctamente un interruptor al que llegan tres cables dos negros uno marrón?
¿En el que había antes había un pedazo de cable que unía dos extremos para que sirve?
¿Estos tres cables a donde tienen que ir?
¿Dos directos a las bombillas pero y el tercero? ¿Qué colores?
El interruptor nuevo tiene cuarto entrads con unas pestañas y en la parte de atrás un bibujo esquemático de lo que parece un puente levadizo elevado
->----/ ---->
¿Más o menos alguna idea?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
¿Resolviste el problema? Disculpa el retraso me fue imposible entrar antes.
He estado indagando y ya se cual es el polo ¿a dónde va conectado en el interruptor? Tengo un cable directo a bombillas(negro también) y otro marrón que lo conecto a la red y bombillas (neutro)
¿Creo me hice un lio con los cables como conecto los tres correctamente?
Gracias por la aclaración
¿[email protected]
cuál es la tuya?
Dejame una dirección de mail y te envío un esquema.
Por lo que describes se trata de un conmutador simple, y estas tratando de conectar un conmutador de cruce. Ahora no tengo mucho más tiempo, mañana trataré de aclarártelo.
Me vas a perdonar, nos vamos de fin de semana y he tenido el tiempo justo para aplazar la respuesta hasta el lunes, disculpa y espero que no te suponga mucho problema.
tranqui, al final quite uno de los cables y ahora funciona, lo que no entiendo es que utilidad tenia el tercer cable
Chico, yo también me hago un lío, en principio pensé que debía de tratarse de una conmutada, pero, y disculpa, no te entiendo.
A otra cosa, me pones algún punto o descarto.