Cambio de uso de local a vivienda

Buenos días,
Estoy en proceso de compra de un local para hacerlo vivienda. La finca es del año 93 y la instalación eléctrica es muy básica.
¿Mejor eliminar lo que hay y hacer un proyecto nuevo y una nueva instalación?
El grado de electrificación se prevé que sea elevado.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si no te surge ninguna duda más te pediría que valorases y cerrases la pregunta.
Antes de responder tendrías que aclararlo un poco, porque ¿qué tipo de contrato tiene ahora el local? ¿En el ayuntamiento te dan permiso para el cambio de público a habitable?.
Si tiene un contrato monofásico con suficiente potencia lo único que deberías hacer es cambiar la titularidad y luego remodelar la instalación interior por tu cuenta.
Si no es suficiente y teniendo en cuenta que tienes que cambiar la instalación tendrás que hacer una instalación adecuada al nuevo REBT, pero no de local comercial, sino de vivienda, con lo que no te hará falta proyecto. Te harán la instalación con electrificación elevada, nuevo certificado de instalación visado en industria y nuevo enganche de tu compañía suministradora.