Leds para iluminar peldaños escalera

Estamos consturyendo la casa y hemos pensado en poner leds en la escalera para así al pasar automaticametne se vayan iluminando cada peldaño.
Me gustaría saber su opinión, si interesa más que la típica luz arriba, los pros y los contras

1 Respuesta

Respuesta
No sé si mi respuesta viene a tiempo o no.
¿Ya has puesto tu iluminación?
Bueno, soy nueva aquí y leyendo un poco las preguntas he visto la tuya y me ha gustado.
Me parece una muy buena idea poner un sistema automático de leds para tu escalera.
Hasta ahora se usaba sobretodo en comercios o lugares públicos pero poco a poco se instala este sistema en casa.
Claramente hay más pros que contra así que adelante!
Los pros:
-La seguridad porque la mala iluminación es muchas veces la causa de accidentes domésticos.
-No se acaba nunca.
De lo que conozco, los sistemas de stair light tienen una batería que dura más de 12 horas en caso de fallo de alimentación.
-Es estético: los cables van ocultos pero según lo que he visto, hay un interruptor a parte que también te permite regular la luz manualemente (encendido-apagado).
-Tiene una vida larga.
Los leds son el futuro!
Los contra:
-Desconozco los precios... podría ser caro.
-Tampoco sé muy bien si es fácil de colocar o si te lo tiene que instalar un profesional.
En todo caso, eso es como todo: ponlo bien para que dure más!
-Puede parecer un poco frío y dar sensación de lugar público PERO eso tiene solución con la decoración y si te atreves poner leds de color.
Espero haberte ayudado!
Si no es el caso dime más!
Anna