Feng shui

Soy una aficionada de este arte milenario y tengo muchos libros pero aun así, tengo algunas dudas.Hay tantos expertos en decoración, que me es imposible leer un poco de todos, para encontrar el experto en FENG SHUI.
Muchas gracias.
{"lat":37.1603165467368,"lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero que estés muy bien. No soy un experto en Feng-Shui pero trataré de explayarme lo más posible para que tengas alguna referencia más sobre el tema.
El Feng- Shui es una corriente oriental, nacida en China. Es un estilo que tiene mucha filosofía de vida y control sobre la misma. Se basa en las creencias del Taoísmo. Más que un estilo solo de diseño, es una corriente que tiende a cambiar nuestras vidas para bien. Entran en juego muchas cosas a la hora de crear un espacio "Feng-Shui". Este término significa "viento y agua" (Feng=viento y Shui=agua). Se llama así porque los considera los elementos más importantes para localizar una vivienda.
En el Feng-Shui se tienen en cuenta como factores sobre todas las cosas:
- Orientación de la vivienda
- Las formas de los objetos
- El tiempo
Según las creencias de este estilo, se tiene muchas consignas que seguir, que de acuerdo a si son o no cumplidas rigurosamente, harán influencias y llenarán de energías positivas o negativas nuestro hogar. Son esas mismas energías que nos van a permitir vivir en armonía o no, y encontrar tranquilidad en nuestro existir.
Mientras más energías positivas encontremos en nuestro camino, mejor nos irá en la vida. Tengamos en cuenta que según esta corriente ideológica, una casa debe diseñarse desde afuera hacia adentro, quiero decir con esto que ya desde el ingreso a la vivienda la persona debe ingresar a la misma con la mayor cantidad de energías positivas para llenar el hogar con esas mismas energías y apartar las malas energías del nuestro camino.