Extinción o al menos minoración de comunidad

Hola, le expongo mi duda, se trata de una edificación de tres pisos en alto y tres locales en los bajos, estos locales tienen un patio trasero de uso exclusivo de los locales, los tres locales son propiedad de mis dos Hermanos y mía, a raíz de unos arreglos que pretendíamos hacer supimos que los patios forman parte de la comunidad y uno de los vecinos nos exigió dinero(bastante) para facilitar poder realizar lo que pretendíamos, a lo cual no accedimos y se quedo todo tal cual, ahora el a instalado una placa solar de un tamaño bestial en el tejado del edificio sin consultar ni nada, podemos denunciar? Como? Teniendo en cuenta que tanto los pisos como los locales tienen entradas independientes y que de hecho la comunidad nunca se ha constituido formalmente ¿podemos independizarnos unos de otros legalmente y así evitar entrar en ninguna disputa? Creo que todos menos este vecino estarían de acuerdo Nuestros locales representan un 55% de coeficiente de participación en la comunidad Muchas gracias, le agradecemos cualquier información que nos pudiera dar.

Por favor, contestar alguien, ando muy perdida y me preocupa mucho este tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o