Un vecino me trata de ladrón por unas reformas en el bloque desde hace 4 años. Que puedo hacer

Hola desde hace cuatro años que hicimos unas reformas en la comunidad de propietarios, fachada, ascensor, cubiertas etc, un vecino nos trata de ladrones a los cuatro que llevamos el tema. Dichas obras fueron subvencionadas por la Junta de Andalucía y supervisadas por un arquitecto que nombró ella tanto en las actuaciones como en el control de los pagos. Este señor ya nos tiene hartos que podemos hacer. Gracias

Respuesta

Si este señor les trata como ladrones, me imagino que las consecuencias es que va diciendo cosas que no son ciertas y/o va acusándoles de hacer algo no legal de cara a terceros, es decir, va manchando su imagen y la de otros vecinos. En dicho caso, la acción que cabe es interponerse denuncia frente a este señor porque podemos estar ante una falta/delito de injurias, calumnias o ambas.

Dicha denuncia es conveniente interponerse por escrito ante un juzgado por razones de seguridad jurídica y de agilidad en la tramitación más que ante la Policía, ya que ante la Policía la denuncia no la redacta uno y pueden quedarse cosas en el tintero, así como que tarda más en tramitarse porque de la Policía se remite al Juzgado y ello ralentiza los trámites.

Le facilito nuestros datos de contacto para que gratuitamente nos contacte y le atenderemos sin compromiso.