¿Se puede hacer obra en edificio cuando hay otra mas urgente aprobada y que consta en acta?

En mi edificio se aprobó el que cuando hubiese más dinero hacer obra importante para sanear arquetas y sus respectivas tuberías que están bajo el edificio.(hicimos un estudio con cámara de video por toda la red de tuberías para ver actual estado) el resultado fue que estaban en muy mal estado, agrietadas y filtrando agua todos los días a cimientos, pues en 40 años no se ha realizado mantenimiento alguno.

La cuestión es que hace ya dos años que se aprobó hacer esa obra, y ahora a una única vecina tiene filtración agua localizada en tubería agua ascendente, y han propuesto que en vez de arreglar su parte afectada, cambiar todas las tuberías de agua ascendente del edificio.

¿Puedo denunciar a mi comunidad por no respetar decisiones que constan en acta?

Muchas gracias, un saludo

Respuesta

Denunciar puede, es ejercer un derecho que le asiste y puede hacer uso del mismo.

El problema llega cuando se lleva a la práctica, y en este caso, la denuncia implica la contratación de un abogado y un procurador para que le represente y a su costa, acudir a los tribunales de justicia y que tenga una sentencia favorable.

Otra opción mucho más práctica es solicitar un presupuesto para ambas tareas, valorar de forma conjunta en la Junta de Propietarios la idoneidad de cada una de ellas, hacer valer el sentido común y realizar de forma escalonada cada una de ellas.