Incluir planta en las escrituras del piso

¿Qué tal está? Tengo un bajo duplex, cuya planta superior no está escriturada y me gustaría saber como puedo meterla dentro de las escrituras.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que se trata de un levante, en ese caso tendrías que hacer la declaración de obra nueva, lo mejor es que consultes directamente en notaría.
Usualmente, para obras que llevan ejecutados unos cuantos años suelen pedir un certificado municipal de que no hay acciones disciplinarias en curso sobre ese inmueble. Podría ser también que el notario te pida que la descripción del añadido y sus superficies se comprueben por un perito.
Una vez que el notario te haya hecho la escritura de obra nueva puedes registrarla y también modificar los datos catastrales, caso de que no esté ya recogido en catastro.