Construcción bajo cubierta

Hace 10 años compré un apartamento de obra nueva en un edificio que tiene 7 apartamentos. Casualmente acabo de enterarme que los dos áticos tienen hecho un duplex bajo cubierta no legalizado que fue vendido bajo cuerda por la promotora a los dos propietarios de los áticos ( no tienen contrato de compra-venta y la constructora ya no existe). En el registro aparecen con una superficie útil de unos 45 mtos, cuando en realidad ocupan unos 75 metros. La administración de la finca, que fue nombrada por la constructora, nunca contabilizó esos metros en el coeficiente de ocupación aún cuando tenía conocimiento de esas construcciones bajo cubierta en zona común. Al enterarme he pedido convocar una reunión extraordinaria ya que creo que se deben modificar los porcentajes de participación de cada propietario y creo, también que se debería pagar la diferencia que no han estado pagando en estos 10 años por la ocupación de esa zona ¿es correcto?
Por otro lado, aunque se nos ha estado engañando durante este tiempo, no está en mi ánimo proceder a una denuncia por construcción ilegal y que se pueda llegar al punto que tengan que demolerla. Los propietarios de los áticos se alarmaron mucho y nos rogaron si, desde la Comunidad de vecinos, se podría hacer un escrito en el que se refleje que la Comunidad está de acuerdo en que la construcción siga, siempre que se pague las cuotas con los nuevos coeficientes. Mi otra pregunta es si con ese documento, la Comunidad de vecinos puede llegar a tener algún problema legal en el futuro.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o