. Obras en la azotea

Mi duda es la siguiente, nos quieren pasar tres derramas extras para arreglar la terraza del vecino, es un atíco, por lo visto debido a las deficiencias de la constructora tiene filtraciones de agua. Tengo entendido que los edificios tienen una garantía de 10 años, es decir en este caso se debería de hacer cargo la constructora ya que es un edificio que tiene 8 años, o en su caso, si no quiere hacerse cargo del arreglo, se prodecería a la denuncia.
El año pasado nos dieron la opción de denunciar a la constructora por deficiencias en las viviendas. ¿Quién estuviera interesado tendría que pagar 60? Por la tasación de los daños. El abogado nos informó que en un primer lugar se intentaría de llegar a un acuerdo con la constructora, de no ser así se procedería a denunciar y el dinero que nos tendría que pagar a cada vecino tardaría unos años.
A mi modo de ver, este vecino quiere arreglar cuanto antes su terraza y creo que de esta manera, haciéndose cargo la comunidad no tiene que esperar a que le pague la constructora.
Os agradecería que me informaran al respecto.
Muchas gracias por la información.

1 Respuesta

Respuesta
En principio si estáis pleiteando tendréis que hacer lo que diga el abogado, él os indicará cuando se puede proceder a la reparación en función del estado del pleito, si no hubiese reclamación la reparación sería de la Comunidad, en cuyo caso, de producirse un adelanto del dinero y de las obras debe hacerse cargo la Comunidad.
INSISTO, en cualquier caso no hagáis nada si no os lo indica vuestro abogado, es posible que haya que esperar, como mínimo, a que pasen los peritos de la parte demandada para comprobar los daños.