Administración de la comunidad de propietarios

Bien les voy ha contar lo que nos pasa en la comunidad de propietarios, la persona que esta de administración tiene un problema que claro en el piso siguiente no vive nadie y esta en venta pero hay una hija del amo que si vive en el pueblo y ella dice que no hace la administración mi pregunta es la siguiente ¿tiene derecho ha hacer la administración? ¿Si tendría que haberla y se negara que pasos habría que dar para que la hiciera? ¿Esta obligado ha hacer la administración un vecino que viva en Alemania? Es que unos de los vecinos vive en Alemania ¿Y sí vive fuera de la comunidad autónoma vasca y vive en otra provincia? ; Si me dan respuestas se lo agradeceré un saludo
Respuesta
La presidencia y/o administración de una comunidad es obligatoria asumirla por todo aquel que sea propietario; es más, fíjese que algo que no se hace casi nunca es "pasarle el turno" a los locales y también estos tienen obligación de asumir sus cargos.
Aunque se viva fuera, uno tiene obligación de asumir las obligaciones como copropietario; es un problema del que vive en Alemania, o es una persona mayor, o ... Tienen muchas posibilidades; llegar a un acuerdo privado con un vecino y le haga su turno o contratar por su cuenta y riesgo un administrador de fincas, opción esta la más interesante y eficaz.