Patio de vecinos de disfrute.

Buenas tardes.
Le pongo en antecedentes. Mis padres viven en el piso bajo de una comunidad de vecinos. Han disfrutado de dos patios desde siempre y por lo menos desde hace más de 20 años mi padre fue autorizado, sin papeles por medio, de forma tácita a construir en uno de los patios un pequeño trastero.
Ahora la comunidad tiene en mente colocar un ascensor y según los estudios, el único sitio sería por fuera, en el hueco del patio, con lo que éste pasaría a ser cuarto de máquinas.
La pregunta, ¿pueden mis padres hacer algo para no perder este uso y además tener que quitar el trastero?
Muchas gracias de antemano.
Gabriel

1 Respuesta

Respuesta
Podrán reclamar daños y perjuicios a la comunidad.
Ya que aunque NO sean propietarios de ese patio de luces, tienen uso y disfrute. En caso de retirar el uso y disfrute, deberán indemnizarles.
Otro de los puntos a tener en cuenta de derecho a indemnizar, es que el día que han comprado el piso, le han dado la condicionante de uso y disfrute, sino podrían haber cogido otro piso...