Plazas de parking vacías

Hola, soy propietario de una plaza de parking en un parking comunitario en el que recientemente, la constructora del mismo ha instalado unos hierros clavados al suelo en las plazas que le quedaban vacías para evitar que otros vehículos con acceso al recinto las "invadan" sin pagar.
El caso es que considero que estos hierros son peligrosos ya que al ser bajos (unos 30 cm) tienen escasa visibilidad desde dentro de nuestros vehículos al realizar maniobras de entrada y salida.
Entiendo que el propietario de estas plazas esté molesto porque se las invadan pero, ¿puede colocar esos hierros sin el permiso del resto de propietarios de la comunidad?
En caso contrario, ¿cuál sería el mecanismo a utilizar para que los retire?
Un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En principio pueden colocar dentro de las plazas de su propiedad elementos que disuadan a terceros de usar el espacio que no les corresponde. Por otro lado, a su precisión respecto de las maniobras, piense que si en la plaza hubiera un vehículo tampoco podrían utilizar ese espacio sin golpear el coche que estuviera en la plaza. Por tanto, salvo que los hierros colocados sean especialmente peligrosos para la integridad de las personas o se encuentren excesivamente cerca del borde sin visibilidad ninguna creo que están en su perfecto derecho. Inclusive podrían vallarla sin más necesidad de permiso.
Así pues, entiendo que deberán vds., aceptar la situación y tener cuidado en las maniobras de entrada y salida sin buscar la comodidad de la plaza libre.